bnr-zapatos

Timetable

20.30 to 22.00 h
22.30 to 00.00 h

Length

1 hour and 30 minutes

Rates

35€ includes a cover charge

Tickets

Buy

David Caro

Se inicia en el estudio de la Guitarra Flamenca a la edad de 11 años, bajo la tutela de su padre, el guitarrista José Antonio Caro.

Prosigue su aprendizaje con el guitarrista almeriense Antonio Luis López, que influencia su toque con conocimientos de armonía y una visión más actual de la guitarra flamenca.

Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música, “Rafael Orozco” de Córdoba, donde estudia de manos del guitarrista Paco Serrano, recibiendo clases también de Manolo Franco, Niño de Pura, Manuel Martín y Gabriel Expósito y del prestigioso flamencólogo Faustino Núñez, completando su formación como guitarrista tanto en el apartado de solista, como en el acompañamiento al cante y al baile, y adquiriendo conocimientos de armonía e improvisación, además de aspectos de la historia y la cultura flamenca. Simultáneamente recibe clases de armonía del jazz con el pianista Javier Gómez y el guitarrista David “el Kaly”.

También ha realizado cursos con los siguientes guitarristas: Manolo Sanlúcar y José Antonio Rodríguez en el Festival Internacional de Guitarra de Córdoba y con José Quevedo “Bolita de Jerez” en el Festival “Utrera Suena”, Diego del Morao y Antonio Rey.

A los 17 años empieza a trabajar acompañando al cantaor granaíno Juan Pinilla (ganador de la “Lámpara Minera” del cante de las minas en La Unión), siendo ahora su guitarrista habitual.

Dos años más tarde, amplía sus conocimientos de cante de la mano de Manuel Moreno Maya “El Pele” prestigioso cantaor cordobés, hasta que éste comienza a contar con él para sus espectáculos, destacando la obra “Peleando”, en la “VI Noche Banca del Flamenco” en Córdoba, y también con el bailaor Farruquito en la obra “Dos Figuras: Farruquito y El Pele”

Ha participado en el Festival “Sete Sóis, Sete Luas”(Siete Soles, Siete Lunas) como guitarrista de la compañía de Juan Pinilla, realizando varias giras, con las que han recorrido lugares como Brasil, Portugal, Cabo Verde, Italia y Cerdeña.

En 2012 graba un disco con Juan Pinilla, “La copla popular en Gerald Brenan”, siendo el productor musical de éste y en 2014 compuso y grabó la música para otro disco con el mismo cantaor y el poeta Fernando Valverde, llamado “Jugar con Fuego”, que fue nominado a los Grammy Latinos 2014, en la categoría “Mejor Álbum de Flamenco”, compartiendo nominación con Paco de Lucía y Enrique Morente entre otros.

En 2013 realizó un viaje a la capital de Sudán, Hartum, invitado por la embajada española y realizó una sonada actuación ante la mayoría de los cuerpos diplomáticos presentes en la ciudad.

En 2014, formó parte de la compañía de Álvaro Paños y NoSoloDanza, estrenando el espectáculo en la capital cordobesa.

También forma parte de la “Compañía Flamenca de Córdoba”, y recientemente ha participado en el espectáculo “Divino Tesoro”, dirigido por el poeta José Luis Ortiz Nuevo, estrenado en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.

En 2014, realizó una gira con Juan Pinilla y Fernando Valverde, con motivo del disco “Jugar con Fuego”, recorriendo varias ciudades de México y Estados Unidos.

En 2015 viajó a Bakú (Azerbaiyan), con la compañía de Juan Pinilla y Kika Quesada, realizando dos conciertos en la capital Acerí. En el mismo año viajó con Juan Pinilla a Bordeaux (Francia) realizando un concierto en el festival “Nuits atypiques de Langon”.

Actualmente trabaja como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile, compaginándolo con su espectáculo como solista. Ha tocado con los cantaores: El Pele, Toñi Fernández, El Titi, Juan Pinilla, Manuel Gerena, Maria José y Montse Pérez, Manuel “El Cotorro”, Rocío López “La Boterita”, etc y los bailaores: Farruquito, Álvaro Paños, Daniel Navarro, Rafael del Pino “Keko”, Maria Moreno, Alberto Sellés, Hugo López, Laura Santamaría, Luis de Utrera, Maria José León, Ángel Reyes, Richard Gutiérrez, Clara Gutiérrez, Mariana Martínez, etc entre otros.

Entre sus premios destacan:

-          Semifinalista por dos años consecutivos en el XLVII y el XLVIII Festival Internacinal del Cante de las Minas de la Unión (Murcia) (2007- 2008).

-          Primer premio en la I Bienal de Flamenco de la Peña Femenina “Carmen Linares” de Linares (Jaén) (2008).

-          Primer premio II Bienal Flamenca de Andalucía de la ONCE para jóvenes valores (organiza ONCE de Granada) (2008).

-          Primer premio en el II Certamen del Instituto Andaluz de Jóvenes Flamencos Desencaja (2011).

Entre sus actuaciones como solista destacan:

·         Festival Eutopía en el Teatro Cómico Principal de Córdoba en 2011.

·         3 conciertos con el Ciclo “AIEnRUTa- Flamencos en Ruta” en 2012. Actuando en la Universidad Computense de Madrid, en la Universidad de Alcalá en Alcalá de Henares (Madrid) y en la Casa Junco de Palencia.

·         XX Festival Bankia Flamenco de Madrid en 2012, compartiendo cartel con artistas de la talla de Estrella Morente, José Mercé, Niño Josele, Arcángel, Pansequito, etc.

·         XVII Bienal de Flamenco de Sevilla, Teatro Alameda en 2012.

·         Ciclo “Flamenco Viene del Sur” Gala premio al II concurso del IAJ Desencaja en el Teatro Central de Sevilla.

Developed by MarketingPublicidad.es