Horario

20.30 a 22.00 h
22.30 a 00.00 h

Duración

1 hora y 30 minutos

Tarifas

35€ incluye bebida mínima

Tickets

Comprar

El Junco

Juan José Jaén Arroyo "El Junco", nació en Cádiz, en el barrio de Santa Maria. A los 8 años de edad, fue la maestra Paqui Braza, con la que comienza sus primeros pasos de baile, pero su verdadero descubridor, Vicente Marrero con el Grupo de Danza Solea, con el cual comienza a recorrer toda Andalucía.

Pasados unos años, entra a formar parte del cuadro oficial de la peña flamenca Enrique el Mellizo, participando en programas de televisión, (Canal Sur, TVE, TV alemana), y comienza a compartir escenarios con grandes artistas del flamenco, (Adela la Chaqueta, Alfonso Gaspar, Chano Lobato, Tío Gineto, Juan Villar, etc).

Amplia sus estudios en Jerez, de la mano del maestro Fernando Belmonte, (clásico español, ballet clásico).

En el año 1993, sigue su formación en Sevilla, con el gran maestro Manolo Marín, durante varios años.

En ese mismo año gana el concurso nacional de baile flamenco en la Peña Flamenca de Huelva, siendo jurado Cristina Hoyos, Manolo Marín, Milagros Mengibar.

Tras varias actuaciones y cursos por el extranjero, desde el año 1996 hasta el 2005 entra a formar parte como bailarín solista, de la compañía de Cristina Hoyos, representado los espectáculos "Caminos Andaluces", "Arsa y Toma" (director Ramón Oller), "Al Compás de Tiempo", "Tierra Dentro" (director José Luis Castro), "Tiempo y Compás" y "Yerma" (director José Carlos Plaza). Este último espectáculo se representaría con el Ballet Flamenco de Andalucía, en el cual entra como bailarín solista y coreógrafo. También dirigido por la maestra Cristina Hoyos donde está desde el año 2005 hasta el 2007. Representado como bailarín y coreógrafo los espectáculos, "Viaje al Sur" y "Romancero Gitano".

Tras este periplo con la compañía, recorre los mejores escenarios del mundo, participa en festivales de gran relevancia, New York, Tokio, Paris, Berlín, Pekín, Milán, Toronto, Florencia.

Es nominado para los premios Max de las artes escénicas, como mejor interprete de danza masculino, junto a Antonio Canales y Rafael Amargo.

También trabaja en solitario, presentando sus propios espectáculos flamencos por España y parte de Europa, llamado "La hora de Duende". Colabora como artista invitado, junto a músicos como Pedro Sierra, José Luis Rodríguez, cantaores como Guadiana.

Participa en eventos culturales, para diferentes organizaciones, que ayudan a los enfermos, discapacitados, presos, etc. Aspademis, Cepa, Hospital Puerta del Mar.

En el año 2007, presenta en el festival flamenco de jerez, su último espectáculo, "JUNQUERIAS", junto artistas de la talla de David Palomar, David Lagos, Ramón Amador y como bailaora invitada su mujer Susana Casas. Obteniendo buena critica de público y prensa. Es llevado al ciclo Flamenco Viene de Sur, en el teatro Central de Sevilla y teatro Canovas de Málaga, Festival Ciutát Vella de Barcelona, Teatro Pemán en Cádiz.

También en el año 07, estrena un espectáculo, como director de coreografía y primer bailaor, producido por al agencia para el desarrollo del flamenco ,dirigido por Pepa Gamboa, llamado "CADIZ", estrenado en el Teatro Falla, Málaga en Flamenco, Maestranza de Sevilla, Madrid, Gran Teatro de Córdoba, siendo uno de los espectáculos mas esperados, para las programaciones de las próximas temporadas.

La SGAE (sociedad general de autores), le ha otorgado el premio máx. de las artes escénicas como mejor interprete masculino de danza 2008, por la obra Romancero Gitano.

Desarrollado por MarketingPublicidad.es