bnr-zapatos

Horario

20.30 a 22.00 h
22.30 a 00.00 h

Duración

1 hora y 30 minutos

Tarifas

35€ incluye bebida mínima

Tickets

Comprar

Pepe Torres (abril-mayo)

Bailaor Flamenco. Nace en el seno de una familia de artistas por excelencia. Nieto de Luis Torres Cádiz, Joselero de Morón, y sobrino nieto de Diego del Gastor.

Bailaor de inspiración, ha bebido en su casa los duendes del Flamenco y su arte se decanta por la transmisión, lejos del tecnicismo efectista, la técnica al servicio de los sentimientos. Destaca su espontánea naturalidad y nos recuerda aires de bailaores como Pepe Ríos, Andorrano y Farruco. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Juana Amaya, Antonio Canales, Farruquito o Manuela Carrasco.

Desde los 15 años trabaja en Peñas, tablaos y teatros Nacionales e Internacionales.

Ha bailado en el "Flamenco Festival U.S.A" haciendo una gira por Estados Unidos junto a Farruquito y Juana Amaya, en el espectáculo "Por Derecho".

En el 2004 viaja a Japón donde actúa en los más importantes teatros en espectáculos con Manuela Carrasco, y Rafael del Carmen entre otros.

Su carrera se consolida cuando forma su propia compañía con la que presenta su espectáculo "Así Baila Morón "que se pudo ver en la Bienal de Sevilla 2004 en dos ocasiones así como también en el ciclo "Bienal Solidaria" actuando para los presos de Sevilla. También en la Bienal interviene en espectáculos como "Bailaor" de Antonio Canales, y en esta última edición baila en el Patio Hotel Triana con Son de la Frontera con gran éxito de critica y colabora en el espectáculo dirigido por Ricardo Pachón "Perraterías" con Tomás de Perrate en el Teatro Central.

Pepe Torres lleva su espectáculo a festivales como, Festival del Gazpacho de Morón, así como el festival "Reunión del cante Jondo de la Puebla de Cazalla" en varias ocasiones, El Festival de Cáceres, el festival de Nimes en Francia...

Pepe Torres es el bailaor de Son de la Frontera, grupo que esta cosechando grandes éxitos y recibiendo excelentes criticas (Premio a la Critica, Madrid, Premio al mejor Espectáculo en Directo del Año) y reconocimientos, además de estar nominados a varios premios como los Grammy Latinos 2007 y premiados por la BBC de Londres que los denomina mejor grupo europeo..

Pepe Torres a su corta edad a ha llevado su arte a nivel Nacional e Internacional, bailando en teatros de todo el mundo como en el Maestranza y Lope de vega de Sevilla, Lope de Vega de Madrid, Teatro Albeniz de Madrid, Isabel la Católica de Granada, Teatro Cervantes de Málaga, Gran Teatro de Córdoba, el City Center de Nueva York, El Teresa Carreño de Venezuela, Festival Cuevas de Nerja , Womex 2006 , Festival Río Loco de Toulusse 2007, Etnosur en Jaén , Festival de Montreal , VI Festival de Música de Jimena de la Frontera , Festival Flamenco de Jerez , FNAC, Semana de Andalucía en París,Bienal de arte flamenco de Sevilla, Bienal de Málaga , Bienal de Holanda y un largo etcétera.

CRITICAS

* Periódico Diario de Sevilla , Bienal de Flamenco

Juán VERGUILLOS: "Un baile que descubre primitivos esplendores y generaciones de hombres pegados a la tierra."

* Periodico El Correo de Andalucía Julio 2007

Manuel BOHÓRQUEZ

EL BAILE GENUINO DE PEPE TORRES: De baile estuvo superior, sobre todo con la colosal actuación del moronero Pepe Torres, que baila como se hacía hace décadas. Daban ganas de ocupar el escenario. Si le colocaran pinceles en as botas, sería capaz de pintar como Ressendi.

* Bienal de Sevilla, Periódico El País

A. ALVAREZ CABALLERO

"Pepe Torres es un bailaor de primera clase. Bailó e hizo una soleares llenas de Flamencura y en las que expuso toda la sabiduría que lleva dentro. Sin descomponerse un pelo, su baile es viril, contundente, sobresaliente y nunca falta a la cita con el toque."

Festival de la Puebla de Cazalla, deflamenco.com

ESTELA ZATANIA

Pepe Torres, bailaor del pueblo vecino de Morón, se está dando a conocer gracias a su participación en el popular grupo Son de La Frontera, y viene por segunda vez a este festival con una actuación espléndida. Con su elegante baile de pellizco, el arranque perfectamente contenido para que duela, una línea clásica y moderna a la vez y personalidad propia, Pepe lo tiene todo, y no escatima a la hora de exhibirlo. Le apoyó un inmejorable atrás con Enrique el Extremeño, Moi de Morón y David el Galli al cante, y Ramón Amador y El Perla al toque.

Desarrollado por MarketingPublicidad.es