bnr-zapatos

"Le informamos que permaneceremos cerrados por reformas desde el día 14 al 29 de Enero de 2018. Próxima apertura 30 de Enero.

We inform you that we will remain closed for renovations fron the 14th to the 29th of January 2018. Next opening January 30th."

Horario

20.30 a 22.00 h
22.30 a 00.00 h

Duración

1 hora y 30 minutos

Tarifas

35€ incluye bebida mínima

Tickets

Comprar

Jose Luis Medina

Este joven Cordobés empieza tocando la guitarra flamenca con 13 años. Su primer maestro fue Alberto Lucena con el que tuvo 5 años de aprendizaje. Durante todo este tiempo es guitarrista de la academia de baile de Eva Rojano hasta que en el año 2005 gana el primer premio del concurso de "jóvenes de acompañamiento al cante y al baile" de la Fundación Cristina Heeren en el que le conceden una beca de estudios. Realiza el curso 2005/06 en dicha fundación recibiendo clases de grandes maestros de la talla de Niño de Pura, Eduardo Rebollar, José Luis Postigo, Miguel Ángel Cortés y Pedro Sierra. Este mismo año obtiene el tercer premio de guitarrista solista en Alhaurín de la Torre (Málaga) y en Ogijares (Granada). En el año 2006/07 le renuevan la beca y tiene la labor como auxiliar en las clases de cante de José de la Tomasa y de Paco Taranto.

En 2007 obtiene el primer premio del concurso nacional de guitarra flamenca solista de Jaén y de Ronda, y En Octubre de este mismo año obtiene el segundo premio en Ogijares (Granada).

Actua en varios festivales andaluces como el de Alhaurin de la Torre (Málaga), Ronda y en la bienal de Málaga entre otros. Acompaña a la guitarra a Esperanza Fernández y Miguel Vargas en las clases del I curso internacional de arte flamenco en Cádiz. Se incorpora en el grupo flamenco de José "el Ecijano". Actua en el Festival flamenco de Niza (Francia) acompañando a la bailaora Laura Santamaria, compartiendo cartel con Mercedes Ruiz.

En 2008 actúa en el festival de Jerez en el grupo de Maria José Léon "La Ecijana"; en la Opera "La vida breve" de M. DE FALLA en el teatro Opera de Saint-Etienne (Francia) como guitarrista de la obra. Participa en la feria de turismo andaluz en Bilbao de la mano de la bailaora Yolanda Lorenzo. El cantautor flamenco Miguel López estrena el espectáculo "Canto a los poetas" en el que forma parte Jose Luis como primera guitarra; posteriormente actúa en la Noche blanca del flamenco de Córdoba con su espectáculo de guitarra solista. Participa en el festival flamenco de Gorbio (Francia) acompañando a Laura Santamaria. Gana el primer premio de guitarra flamenca "Sabicas" en el concurso de jóvenes flamencos de Calasparra (Murcia).

En 2009 entre otras muchas actuaciones lo mas destacado ha sido trabajar en el museo de baile (tablao) de Cristina Hoyos y tablao "el Cordobés" (Barcelona), Recital de guitarra en la noche Blanca del Flamenco en museo de Julio Romero de Torres (Cordoba), festivales en Francia.Acompañamiento y direccion musical del espectaculo de Laura Santamaria.

A principios de 2010 entra a formar parte de dos compañias de baile,una de Ana García con la estrena espectaculo en teatro "la Chumbera" de Granada, y Charo Cala con la que estrena espectaculo homenaje a Val del Omar en el teatro Lope de Vega de Sevilla, actua en varios recitales acompañando a la cantaora Rosi "la Divi" por peñas de Malaga. Gana el Primer premio del Certamen de jovenes andaluces de la provincia de "Córdoba" optando al primer premio entre todas las provincias de Andalucía. A su vez obtiene el segundo premio del concurso de jovenes flamencos de la diputación de Córdoba. A mediados de 2010 realiza varias actuaciones como solista y acompañante en Córdoba ,como la "Noche Blanca" , el teatro "Avantis", circuito flamenco del casco histórico, y festivales en diferentes pueblos de la provincia Cordobesa y Andalucia. En Sevilla actua en el circuto flamenco de las peñas de guardia con el bailaor Luis de Utrera. Estrena el espectaculo "Amor y muerte en las Pilitas" del bailaor Juanma Zurano en festival medieval de Alanis de la Sierra. A destacar su incorporación en el nuevo espectáculo del cantaor consagrado Manuel De Paula ,"AN'CA Paula", preestrenado en el festival lebrijano " La Caracolá" y posteriormente el estreno absoluto en el teatro central de Sevilla en la bienal de flamenco, compartiendo escenario con artistas tales como El Funi, Jose Valencia, Paco Cortes, entre otros. A finales de este año entra en dos circuitos flamencos, uno el de la federación de peñas de Jaén acompañando al cantaor Miguel López y el otro el de la confederación de peñas flamencas andaluzas.

En 2011 interviene en varios circuitos y espectaculos a destacar la "ruta de las tabernas" en Córdoba, " flamenco de calle" en Sevilla y circuito de flamenco de la diputacion de sevilla de mano del bailaor Juanma Zurano.Compositor y guitarrista del espectaculo "TARRACONEANDO" de Francis nuñez (gira por la provincia de tarragona), festival flamenco del Arahal (Sevilla), actuacion en varias peñas de la provincia de Córdoba( Baena; Adamuz.......).Estrena su propio espectaculo en el festival flamenco de chateauneuf (Francia), actuacion en la noche blanca 2011 y fiestas de Segovia de mano de la bailaora Ana Garcia. Actuación en el primer festival flamenco de Dublin ( Irlanda) acompañando al cantaor lebrijano Manuel de Paula.Viaja a China para actuar en el congraso de espectaculos de Shangai. En el 2012 empieza una gira de 2 meses actuando por todos los principales teatros de Holanda, con compañeros de nombre como Dani Navarro y Antonio Campos.