bnr-zapatos

Horario

20.30 a 22.00 h
22.30 a 00.00 h

Duración

1 hora y 30 minutos

Tarifas

35€ incluye bebida mínima

Tickets

Comprar

Alba Heredia

Próximas actuaciones en el Tablao

Del 12 al 13 de Mayo y del 15 al 16 de Mayo de 2018

Alba Heredia nació en el Sacromonte, concretamente en la cueva "La Rocío", bautizada por la Duquesa de Alba, da sus primeros pasos como bailaora con tan solo 4 años. Alba Heredia tiene el privilegio de pertenecer a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya, por lo tanto Alba es sobrina de los grandes maestros como Manolete, Mario Maya, Juan Maya Marote y su primo Iván Vargas.

Alba comienza su andadura desde muy pequeña en la cueva de su abuela “La Rocío”.
Lo que para ella es un juego, para la gente entendida es el nacimiento de un gran valor.

Alba siempre que sus estudios se lo permiten trabaja en las famosas Zambras de las Cuevas del Sacromonte , dejando asombrados a todo el público que pasa por esas cuevas tan emblemáticas.

Alba-010En el año 1999 llega la gran sorpresa, ya que es presentada por su tío Juan Maya Marote en su propio homenaje con tan solo 4 años, celebrado en el Palacio de Deportes de Granada compartiendo así esta joven y prometedora figura cartel con artista de la talla de Niña Pastori, José Mercé, El Guito, Mario Maya, Eva la Yerbabuena, Manolete, Juan Andrés Maya, KETAMA, Aurora Vargas y Pansequito entre otros.

Tras su presentación en el homenaje de su tío comienza la andadura profesional de esta joven bailaora haciendo numerosas representaciones de la mano de Curro Albayzín en varios congresos y fiestas promocionadas por el Ayuntamiento de Granada.

Desde el año 2000 al 2004 Alba se encierra en estudios para dar clases con Grandes maestros como su tío Juan Andrés Maya, Iván Vargas, Belén Maya, Rafaela Carrasco, etc.

En el año 2004 Alba se presenta actuando en solitario de la mano de su primo Iván Vargas en el prestigioso XV FESTIVAL JOVEN DE LA ZONA NORTE ante más de 5.000 mil personas teniendo unas críticas muy buenas y dando una lección al público granaíno que esperan a una niña pequeña y acaban viendo a una gran artista.

A principios del año 2005 llega el debut de esta artista en una de las salas más importantes del mundo del flamenco que es "Casa Patas" como atracción y posteriormente en el "Corral de la Morería".

En el año 2005 llega su papel más importante y emocionante de su corta carrera actuando en un papel protagonista en la tan impactante Pasión de Cristo, donde deja al público impactado tras su fabulosa actuación y la maravillosa escenografía montada por su tío Juan Andrés Maya.

En este mismos año Alba trabaja en numerosas ocasiones en las prestigiosas peñas de Granada, como la Peña de la Plateria, compaginando así las actuaciones diarias en la Zambra de su Abuela donde no deja de aprender y coger fuerza, algo tan importante que caracteriza a los bailaores de Granada.

A finales del año 2005 Alba cierra VI FESTIVAL DE OTOÑO DE GRANADA junto a Enrique Morente.

En el 2006 actúa por varios festivales de Granada en el cuadro de Curro Albayzín representando las generaciones de las Zambras y cerrando el festival del Albayzín junto a la compañía de Manolete.

Alba aparece como artista invitada en el programa de Canal Sur "Menuda Noche" para sorprender a su madrina la DUQUESA DE ALBA con el acompañamiento de la guitarra de Juan Habichuela Nieto.

En el año 2007 Alba decide colaborar en el Festival de Flamenco organizado pos ASPROGRADES, festival flamenco benéfico.

También en 2007 Alba presenta su espectáculo como solista en el auditorio tan prestigioso de "La Chumbera" en el Sacromonte Granada.

En junio de 2008 fue finalista y primer premio del VEO VEO del certamen de comunidades autónomas de Andalucía y seis meses después en el certamen VEO VEO nacional quedó segunda.

También en el mes de junio junto a su tío Juan Andrés Maya participo en el certamen coreográfrico en el teatro Albeniz de Madrid.

Después ha participado con su tío en el festival de otoño de Granada en 2008 con el espectáculo "Granada en cuerpo y alma". Otros espectáculos como "FURIA MAYA", "La Pasión de Cristo" con artistas invitados como Montse Cortés, y "El Nacimiento" etc.

En julio de 2009 actúa en los VERANOS DEL CORRAL sorprendiendo a la cuidad de Granada y compartiendo cartel con grandes artistas como Manuel Liñan, Fuensanta la Moneta y Belén Maya.

Próximas actuaciones en el Tablao

6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 21, 22, 23, 24, 25 y 27 de Febrero de 2018

Desarrollado por MarketingPublicidad.es